SERIE WEB


Del deber de cuidar al derecho a ser cuidado.

Diagnóstico de la situación actual de las mujeres ecuatorianas, un balance de qué significa ser una mujer ecuatoriana en el 2020.

Cuerpo, un espacio que nos pertenece.

¿Cómo se ha transformado la relación con nuestros cuerpos? los mandatos sobre cómo debemos vernos se trasladaron a lo digital. Tanto que el miedo a engordar es mayor al miedo de contagiarse. Queremos mujeres libres, con autonomías sobre sus cuerpos.

Ecuador da la espalda a niñas, adolescentes y mujeres.

Cientos de mujeres llenaron las calles para exigir el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sobre sus vidas ¿Qué pasa con la salud sexual y reproductiva cuando un país está en crisis? ¿están siendo garantizados los servicios de salud relacionados con este derecho?

Machismo, la enfermedad de la política ecuatoriana.

Este 7 de febrero más de 13 millones de ecuatorianxs iremos a las urnas, de lxs cuales el 51.1% son mujeres, pero nuestra representación es escasa..

Nuestra sociedad naturalizó la violencia de género.

En Ecuador 🇪🇨, 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia y 1 de cada 4 es víctima de violencia sexual. No se pierdan el nuevo capítulo de nuestra serie web ‘Pandémicas revelan: no más silencio, no más violencia’

¿El Gobierno y la Asamblea entenderán que es un tema urgente?

Hablar o disfrutar de la sexualidad femenina sigue estando prohibido en pleno siglo XXI.

La tecnología se convirtió en una herramienta para explorar ese hedonismo-que otros nos echan en cara-. La pandemia ha sido sinónimo de incertidumbre en distintos ámbitos de nuestra vidas, y representó una oportunidad para replantearnos cómo expresar y vivir esa sexualidad. No se pierdan el último episodio de #PandémicasRevelan, en él ahondamos en la sexualidad femenina y el poder que tenemos sobre nuestros cuerpos.

Lasso visto con gafas violetas.

¿Por qué a algunxs activistas y organizaciones les preocupa el discurso de triunfo de Guillermo Lasso? ¿Cómo se pueden interpretar sus palabras sobre la familia, las mujeres, el embarazo adolescente y la comunidad LGBTI? Aquí diseccionamos y analizamos —con las gafas violeta del feminismo— el discurso del presidente electo.

¡Únete! ¡Manifiesta!

Recibe nuestro Newsletter: Contenido alternativo con perspectiva feminista

SUSCRÍBETE

Av. Amazonas Esq y Alemania Esq. E5-147. Edificio SKORPIOS